Fotografía: © James Rajotte
Fotografía: © James Rajotte

Con Alento, nos adentramos en una propuesta personal en la que mostramos un nuevo giro estético y estilístico en el BNE. Tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de nuestra danza española en nuestra última producción "Sorolla", damos de nuevo lugar a la nueva creación.


"Alento"
es un vivo reflejo de mi estilo como creador, así como de mi visión personal de la danza clásico española. Un recuerdo de mi bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, el cual ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad, que será interpretada por la ORCAM y por el propio Egozcue.

“Alento” será vestido por los exquisitos diseños de Teresa Helbig (ACME) , e iluminado por Nicolás Fischtel.

Un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad, interpretada por todos los bailarines del BNE.

ALENTO

  • Idea Original y Coreografía: Antonio Najarro
  • Música: Fernando Egozcue
  • Director Musical de Orquesta: Joan Albert Amargós (días 12, 13, 14, 16, 17, 23, 24 y 25) y José Antonio Montaño (días 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de junio)
  • Orquesta: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)
  • Diseño de Figurines: Teresa Helbig (ACME)
  • Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)

Estreno absoluto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 12 de junio de 2015, por el Ballet Nacional de España.

Descargar archivos adjuntos:

Vídeo

Alento. Video promocional